DICEP 2023

LA EDUCACIÓN A LA CULTURA DE PAZ

La edición del DICEP 2023 está dedicada a la Educación a la Cultura de Paz.

Más que una jornada festiva, el DICEP es, sobre todo en el contexto actual, una valiosa herramienta de movilización, acción y mediación para reconciliar y pacificar nuestra humanidad. En este sentido, hoy más que nunca, es una palanca de primera elección para sensibilizar y promover la Educación a la Cultura de Paz. En efecto, contribuye a la transmisión de valores universales como la benevolencia, la empatía, la solidaridad, el respeto a los demás y al medio ambiente, que favorecen los buenos comportamientos y nos permiten vivir en armonía con nosotros mismos, con los demás y con el entorno natural en su conjunto.

Dossier de prensa

Ver y descargar el dossier de prensa en español

Embajadores

ellos acompañan
DICEP 2023.

Agenda 2023

encontrar eventos
del DICEP 2023.

Un proyecto educativo

AISA ONG Internacional ha desarrollado un proyecto educativo basado en una pedagogía innovadora, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el programa de acción de la UNESCO para promover la Cultura de Paz. Ha sido probado con éxito por las Escuelas de la Casa de la Paz de Argelia, Indonesia y Países Bajos, acreditadas por las autoridades públicas. Una plataforma dedicada (www.culturedepaix.fr) está siendo desarrollada por un equipo de profesionales y expertos internacionales.

Turín, ciudad insignia del DICEP 2023

La ciudad de Turín (Italia) ha sido elegida para apadrinar el DICEP 2023 y acoger, en esta ocasión, los Encuentros Europeos bajo el lema « La « Ciudad de la Mediación » como factor de Convivencia en Paz ». Estos encuentros, en los que tendré el honor de participar, están organizados por la asociación europea de mediación social CreE.A, en colaboración con varias ciudades europeas y personalidades del mundo de la mediación y universitario.

 

¡Súmense a nuestros colaboradores del DICEP2023!

AISA ONG Internacional os invita y os anima a actuar para la promoción de esta Educación a la Cultura de Paz. Asimismo, Sin menoscabar las iniciativas locales que puedan ustedes decidir poner en marcha para conmemorar este día, que podría celebrarse de la siguiente manera:

  • La organización de uno o varios actos de su elección sobre el tema de la Educación a la Cultura de Paz que reúnan a agentes del sector educativo, asociaciones y fundaciones;
  • Una presentación-debate basada en la proyección de uno o varios vídeos puestos a vuestra disposición a continuación.

Cátedra UNESCO « por una cultura de paz económica »

“Si los seres humanos se han reunido alguna vez para poner en común su fuerza de trabajo, fue sobre todo para tender hacia una mejor convivencia y para poder permitir cuidarse mutuamente incluso en un entorno de tensión o de competencia. En nuestra visión, las riquezas creadas no son un fin en sí mismas. Éstas forman parte de los medios que permitirán alcanzar este objetivo en beneficio de la sociedad de hoy y de mañana.”           

Dominique Steiler, titular de la Cátedra de Paz Económica

¡La Paz se aprende como las matemáticas o el fútbol!

« Así pues, nuestra felicidad, nuestro bienestar, no procede de lo que poseemos, ni de lo que hacemos, sino de ¡cómo lo vivimos! nuestra relación con los seres, las actividades y las cosas”

Thomas d’Ansembourg, ex avocat au barreau de Bruxelles, auteur, conférencier et formateur en connaissance de soi et relations humaines. Il est l’auteur du best-seller « Cessez d’être gentil, soyez vrai » paru en 2001.

Para ayudarnos a dar visibilidad internacional a vuestras acciones DICEP 2023, os agradecemos que rellenéis este formulario y compartáis la Agenda DICEP 2023 en vuestras redes sociales.

¿Tiene preguntas? Póngase en contacto con contact@16mai.org

Recursos

Exposición: Historia del DICEP

Exposición: el Muro de Oro

Dossier de prensa

Ver y descargar el dossier de prensa en español

Mediación, grandes perspectivas profesionales

Escuela de Paz de Almere, Países Bajos (EN)

Casa de la Paz en Mostaganem, Argelia

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you.

X